Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 20 de octubre de 2016

PRIMEROS COMITÉS DEL CURSO 2016/17

El curso ha comenzado y con él, los primeros comités. Hasta el momento ya hemos visitado algunos colegios de la provincia de Albacete y han comenzado el curso con muchas ganas e ilusión.
A continuación, os enseñamos cómo funciona nuestro primer comité.
  • ¿Quiénes somos? Lo primero que hacemos en nuestros comités es presentarnos ya que para muchos colegios es el primer año y en los centros veteranos, hay muchas caras nuevas. 
  • ¡Compromiso! Después, entre todos leemos el manifiesto con las claves de la sostenibilidad y nos comprometemos con él. Para ello, firmamos todos: alumnos, padres, madres, maestros, etc. Este compromiso tiene que quedar visible en el colegio para que toda la comunidad educativa sepa el proyecto en el que nos hemos embarcado.
Compromiso Claves de la Sostenibilidad Escolar. CEIP Isabel La Católica (Hellín)
  • ¿Qué nos preocupa en el colegio? Para ponernos manos a la obra, se elige el tema que se trabajará, que previamente ha sido valorado a través de una encuesta a todo el colegio.
  • ¿Cómo se investiga? Para poder investigar tenemos que saber qué actividades vamos a hacer, por lo que se presentan las actividades de diagnóstico y después, cada grupo de trabajo elige cuál le interesa más.
Conociendo las actividades de diagnóstico. CEIP Benjamín Palencia (Albacete)
  • Tomamos responsabilidades. Cada grupo elige una actividad y uno de los adultos se compromete a ayudarles en la organización de la misma. Entre todos se responsabilizan de la actividad y se encargan de que vaya hacia delante. 
  • Y una vez terminado y todo organizado, ¡A investigar! 


No olvidéis realizar fotografías de las actividades que vayáis haciendo y mandárnoslas. Nos encanta ver cómo vais progresando.

¡Mucho ánimo a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario