Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 4 de abril de 2017

COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD EN EL "IES BELERMA" DE OSSA DE MONTIEL (21/02/2017)

En nuestro tercer comité hemos trabajado las propuestas de soluciones a los problemas detectados tras el diagnóstico. Nos centramos sólo en las cinco conclusiones más votadas. Después de exponer las soluciones que cada clase habíamos traído sobre cada uno de estos problemas, se han unificado en dos propuestas de acción que abordarán los principales problemas detectados en el centro y que nuestra mariposas de la sostenibilidad han definido como muy posibles de realizar. 
Estas son:
CALENDARIO DE TALLERES Y ACTIVIDADES PARA EL PATIO. Pero primero haremos un panel de actividades para que el alumnado pueda definir gustos y preferencias de actividades y en base a estos se elaborará un calendario con las actividades, días y lugar del patio en los que se realizan. El AMPA, que forma parte de nuestro comité, se ha ofrecido a ayudar con monitores o materiales; ¡qué lujo,  un AMPA así! Con esta actividad regularemos el uso de los espacios del patio y tendremos diversidad de cosas que hacer a la hora del recreo.

COMISIÓN DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y PROPUESTAS. Esta comisión usará la mediación para resolver los conflictos. También recogerá las sugerencias del Buzón , que se pondrá en un sitio bien visible y señalizado.
Ah!, y para nuestro próximo comité hemos decidido que asistiremos todo el alumnado del centro, todos queremos ser parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario