Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

domingo, 29 de octubre de 2017

EL COLEGIO JIMÉNEZ DE CÓRDOBA DE NUEVO CON LA AGENDA 21 POR BANDERA

Si el alumnado, el claustro y las familias de un colegio están decididos a mejorarlo, ¿quién puede impedirlo?

Este es el espíritu que mueve a los miembros del Comité de Sostenibilidad del colegio Jiménez de Córdoba de Villarrobledo, que ya se han reunido por primera vez este curso, con muchas incorporaciones nuevas entre los representantes del alumnado y de las familias.

En esta primera reunión, tras hacer un repaso del Plan de Acción del curso pasado, en que trabajaron para mejorar sus patios y espacios exteriores, aprobaron empezar a trabajar en un nuevo tema: Alimentación y Consumo Sostenibles.

Con ello quieren ir mejorando poco a poco los hábitos que todos los miembros de la comunidad educativa tienen en cuanto al tipo de alimentos que eligen y en cuanto a las decisiones que toman en sus compras, ambas cuestiones que tienen mucho que ver con la sostenibilidad en el Planeta.

La forma de trabajar de la Agenda 21 Escolar recomienda que antes de empezar a tomar decisiones para solucionar problemas, se haga una investigación a fondo para conocer la realidad de este tema en el colegio.


Para ello, los miembros del comité, representantes de sus clases, del claustro y de las familias, se repartieron la responsabilidad de poner en marcha una serie de actividades de diagnóstico que nos van a mostrar de qué manera se alimentan y compran las personas ligadas a este centro, y cómo afecta esto al medio ambiente y a la sociedad.

¡Os deseamos mucha fuerza en este empeño tan sostenible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario