Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 6 de junio de 2018

El Cole Nuestra Señora del Rosario de Hellín galardonado en el Día Mundial del Medio Ambiente

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea de las Naciones Unidas acordó la necesidad de establecer un día al año dedicado al Medio Ambiente, con objeto de que todos, personas, gobiernos, empresas se concienciaran de la importancia de modificar nuestra forma de transitar por el Planeta, teniendo en cuenta que es el único que conocemos en el que se puede desarrollar la vida, nuestra vida.

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con esta efemérides, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorga reconocimientos a aquellas personas, entidades o proyectos que hayan destacado en la protección, la divulgación o la educación sobre el medio ambiente en la región.

Este año el galardón principal fue otorgado a la Fundación Global Nature, pero uno de los centros de la Red de Agenda 21 Escolar de la provincia de Albacete, el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Hellín, ha recibido una de las menciones por el trabajo de una década en la educación para la sostenibilidad.

El acto de entrega del premio se realizó en el Teatro Auditorio de Valdepeñas y, en representación de la comunidad escolar del colegio, lo recibieron su directora María Jesús Contreras y su jefa de estudios, Luscinda Carreras.

Para arropar a las dos profesoras en este acto, les acompañaron el Presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el Director Provincial de Medio Ambiente, Manuel Miranda, el alcalde de Hellín Ramón García y el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez.

También tuvimos el privilegio de asistir a la recogida del reconocimiento dos técnicos del programa de Agenda 21 Escolar. Aquí os dejamos algunas fotos del evento.




¡¡Enhorabuena por un reconocimiento tan merecido!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario