Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 19 de marzo de 2013

PINTADO DE PIZARRAS CON PINTURA ANTIRREFLEJOS. I.E.S. Don Bosco (Albacete)


Los alumnos del IES Don Bosco están llevando a cabo durante este curso 2012-13 una experiencia consistente en pintar las pizarras con pintura antirreflejos.

Se observó que en la inmensa mayoría de las aulas a la hora de las clases se bajan las persianas y, como consecuencia de ello, se encienden las luces pues de no hacerlo siempre había un número de alumnos que no veía la pizarra debido al reflejo de la luz que entraba por la ventana.
Resulta que el curso pasado se realizó un diagnóstico sobre varios vectores ambientales. Entre ellos se encontraba el estudio de la energía consumida y resultó alarmante el consumo  de electricidad.  Es seguro que  esta actuación ayudará a minorarlo.


Ya se han pintado media docena, las que más reflejaban, pues en otras sin embargo  se había observado que al ser más antiguas están construidas con material más poroso y  no presentaban estos problemas de reflejos;  se podía dar clase con las ventanas abiertas.



Como mínimo efecto colateral se ha observado un mayor gasto de tiza pues, tras el pintado  la superficie queda más adherente. También que tras borrar queda un poco blanquecina por el polvo adherido pero la mayoría opina que ha sido una buena actuación. Estamos muy contentos con el resultado obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario