EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD SE REUNIÓ...
El pasado lunes 27, se reunió el comité de sostenibilidad para valorar las actividades que hemos hecho en el diagnóstico y extraer las conclusiones más importantes, que están relacionadas con aspectos que podemos trabajar para mejorarlos. Alumnos, padres y maestros expusieron los resultados de las actividades de diagnóstico de las que eran responsables y entre todos establecimos las conclusiones.
Comité de Sostenibilidad. CRA Higueruela y Hoya Gonzalo 27-01-2014 |
Las conclusiones son las siguientes:
-En las papeleras del cole no se pueden separar residuos.
-El 18% de las familias no reciclan pilas.
-En las clases no se pueden separar envases y otros residuos.
-Hay una elevada cantidad de papel de aluminio para envolver los bocatas.
-Las papeleras del patio están sucias y viejas.
-Falta concienciación sobre: cómo utilizar los contenedores y sobre la gran cantidad de residuos que generamos.
-Faltan papeleras y están mal distribuidas en el patio.
-Se ven muchos residuos en el suelo.
Específicas de Higueruela:
-En las papeleras de la calle no se pueden separar residuos (atendiendo sobre todo a las del jardín).
-Faltan contenedores de reciclaje en la parte alta del pueblo.
Específicas de Hoya Gonzalo:
-El contenedor de papel está mal situado ya que hay que cruzar la carretera para llegar a él y no hay ni siquiera paso de peatones.
-No hay contenedores para envases cerca del cole.
Presentación de una de las actividades de diagnóstico realizadas en el centro. |
El siguiente paso que haremos es el siguiente:
Colgaremos un mural con las conclusiones en ambos coles y padres, alumnos y maestros votaremos qué conclusión consideramos más importante para ser trabajada. Cada persona puede votar de entre todas las tres conclusiones que considere más importantes. Los padres/madres votáis con pegatinas de color amarillo que estarán colgadas en el tablón de anuncios que hay al lado del mural.
Los murales estarán colgados desde el jueves 30 hasta el jueves 6 de Febrero así que ese será el plazo para realizar las votaciones para alumnos y maestros. Los padres lo haréis el próximo lunes de 16.00 a 18:00 de la tarde o durante la semana a las 14:00. Una vez haya concluido la votación, las conclusiones seleccionadas se llevarán a la próxima reunión del Comité, el día 10 de Febrero, para que empecemos a planificar las actividades que llevaremos a cabo para trabajarlas.
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