Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 11 de noviembre de 2016

I Comité en el CEIP Pedro Simón Abril de Santa Ana y la FICUACIÓN

El pasado jueves nos reunimos con el comité de sostenibilidad en el colegio de Santa Ana. En este comité además de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, la conserje del centro y el equipo de A21 escolar de Albacete, hubo una gran representación de las familias de los alumnos del centro. A todos les estamos muy agradecidos por tanta cobertura.

Lo mejor de todo es que todos ellos estaban preparadísimos y con toda su energía dispuesta para empezar a trabajar este año de nuevo en el programa educativo de la Agenda 21 escolar en Albacete.
Lo que hicimos en este primer comité fue repasar las actividades que llevaron a cabo el año pasado, decidir cuáles de ellas institucionalizar porque ya estaban suficientemente inmersas en la vida del centro y en cuales de estas actividades había que seguir trabajando para conseguir el mismo grado de institucionalización que en las anteriores.

Destaca sobre todas estas actividades “La ficuación”. Palabra que proviene del gran ficus que tiene el centro en la entrada y que lleva tantos años ahí que ha visto resolver miles de conflictos y sabe cuál es la  mejor manera de hacerlo. Por eso, esta es la palabra que le han dado a la forma de resolver los conflictos que tienen en el centro. La experiencia y sabiduría del ficus les ayuda a mediar en los conflictos de forma reflexiva, pausada y resolutiva. Nos encantó!

Por otro lado, este año van a trabajar un nuevo tema: “la movilidad”. Se crearon 5 de grupos de trabajo para ello. Estos grupos de trabajo echarán a andar en breve.

Os contaremos como va quedando todo!!!. De momento os dejamos unas maravillosas fotos de lo que han conseguido hacer hasta la fecha gracias a Agenda 21 Escolar en Albacete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario