Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 2 de febrero de 2017

DÍA DE COMITÉ EN EL CEIP PABLO PICASSO DE BONETE

Aún, con los restos de nieve de camino al colegio de Bonete, el viernes 27 de enero, estuvimos en el tercer Comité del curso, ¡¡qué rápido pasa el tiempo!! Si hace nada que nos encontramos con esta nutrida comunidad educativa...

Ha sido una sesión de trabajo muy interesante: primero poniendo en común los problemas principales a trabajar este año sobre ESPACIOS EXTERIORES, las soluciones que cada clase propone a cada uno de ellos y organizando la información, porque todo todo no vamos a poder hacerlo.

¡Y así ha resultado! Entre madres como Josefina y Asun, muy motivadas con los arreglos que necesita el patio, alumnos y alumnas como Doaae y Fernando que se han animado a ver cómo ponen en marcha un huerto-zona verde, y el profesorado (Ana, Abi, Juan, ...), se han repartido una buena cantidad de tareas y de ideas ocurrentes: Jamila y María Teresa comunicarán la necesidad de que los restos de los almuerzos no vayan a la basura (¡¡a ver si el bocadillo es demasiado grande!!) en castellano y ¡árabe!

También han tenido que dejar algunas soluciones fuera, como los comederos para gatos y pájaros con las sobras de los bocadillo, ya que en el debate se ha visto que podría generar más problemas que chocan con otras tareas de mejora del patio: mantener el arenero.



Presentando las soluciones a los problemas detectados


Cada problema con las soluciones de infantil y primaria


Trabajamos en grupo para concretar soluciones y tareas



Construyendo la mariposa de la viabilidad de las soluciones trabajadas en los grupos



¡¡Con tanta mariposa de tareas no podemos en un solo curso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario