Ha sido una sesión de trabajo muy interesante: primero poniendo en común los problemas principales a trabajar este año sobre ESPACIOS EXTERIORES, las soluciones que cada clase propone a cada uno de ellos y organizando la información, porque todo todo no vamos a poder hacerlo.
¡Y así ha resultado! Entre madres como Josefina y Asun, muy motivadas con los arreglos que necesita el patio, alumnos y alumnas como Doaae y Fernando que se han animado a ver cómo ponen en marcha un huerto-zona verde, y el profesorado (Ana, Abi, Juan, ...), se han repartido una buena cantidad de tareas y de ideas ocurrentes: Jamila y María Teresa comunicarán la necesidad de que los restos de los almuerzos no vayan a la basura (¡¡a ver si el bocadillo es demasiado grande!!) en castellano y ¡árabe!
También han tenido que dejar algunas soluciones fuera, como los comederos para gatos y pájaros con las sobras de los bocadillo, ya que en el debate se ha visto que podría generar más problemas que chocan con otras tareas de mejora del patio: mantener el arenero.
Presentando las soluciones a los problemas detectados
Cada problema con las soluciones de infantil y primaria
Trabajamos en grupo para concretar soluciones y tareas
Construyendo la mariposa de la viabilidad de las soluciones trabajadas en los grupos
¡¡Con tanta mariposa de tareas no podemos en un solo curso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario