Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 23 de febrero de 2017

FINALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN DE ESTE CURSO EN CENTROS DE SECUNDARIA DE VILLARROBLEDO, MADRIGUERAS, ALBACETE Y TOBARRA



¡¡Ya podemos dar por terminadas las actividades de SENSIBILIZACIÓN de la Agenda 21 Escolar de este curso!!

Así es, disfrutado por todos/as, y os contamos:

Los días 23 y 24 de enero, estuvimos sensibilizando sobre CONVIVENCIA en Villarrobledo, en el  IES Virrey Morcillo.
Durante las dos jornadas pudimos crear un interesante clima de debate y resolución positiva de conflictos de acoso escolar, e incluso, ¡¡subimos a un escenario real!! En el salón de actos del centro, pudimos realizar la representación de los problemas de ciberbullying y otros tipos de acoso.
Ya en las últimas actividades del martes, con los/as alumnos/as de PMAR, pudimos hacer una construcción de final muy, pero que muy elaborada (ver fotos).



Foto: construcción del final-solución para los 
"problemitas" de Cristina y Virtudes

El jueves 26 de enero, en Madrigueras, en el IES Río Júcar, sensibilizamos sobre ESPACIOS EXTERIORES, trabajando sobre la biodiversidad de las zonas que utilizan habitualmente los/as alumnos/as en los descansos, y también en la zona de la entrada.

En este centro ya han trabajado sobre especies autóctonas, como pudimos comprobar ya que localizamos espino albar, boj, romero, durillo, quejigo, y ¡¡un acebo!! Incluso algunos ejemplares estaban etiquetados con su nombre científico.

También reflexionamos sobre el concepto "malas hierbas",  reconocimos especies de jardinería de temporada, etc.


Foto: En la entrada del instituto hay muchos ejemplares con su nombre puesto


Foto: ¡¡Qué interesante es este durillo!!

Los días 30 y 31 de enero, y el jueves 2 de febrero, visitamos el IES F. García Lorca de Albacete, para realizar las actividades de sensibilización sobre CONVIVENCIA.

Con el acompañamiento de Guayanse en muchas de las sesiones, los/as alumnos/as pudieron proponer soluciones a los conflictos que se plantearon desde el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar, resultando sesiones muy ocurrentes y divertidas, y con una participación muy activa del profesorado.


Foto: Votamos cuál será la mejor solución de las propuestas


Foto: Soluciones de uno de los cursos del centro para la cuestión de ciberbullying


Foto: Construyendo el hilo conductor que solucione una de las historias planteadas

Y ya para finalizar el itinerario de actividades de sensibilización de este curso 2016/17, visitamos en Tobarra el IES Cristóbal Pérez Pastor, el miércoles 1 de febrero y viernes 3 de febrero. En este centro también se trabajó sobre CONVIVENCIA.

Una vez más, tenemos que decir que los/as alumnos/as son muy ocurrentes en la propuesta de soluciones a los problemas que se plantean; reconocen las situaciones y saben muy bien trabajar sobre la resolución positiva de los conflictos.

¡¡Gracias a todos/as!!


Foto: Uno de los momentos captados y publicados en el Facebook del centro








No hay comentarios:

Publicar un comentario