Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 29 de marzo de 2017

EL COLEGIO "MARTÍNEZ PARRAS" DE HELLÍN CELEBRA SU TERCER COMITÉ



El martes, 7 de febrero, nos reunimos de nuevo en el que sería nuestro  III Comité de la Agenda 21. Estuvimos en el salón de actos; un escenario increíble, aunque también imponente, nos esperaba para exponer el trabajo realizado en el centro durante el trimestre. Teníamos que trabajar las soluciones, que habíamos traído de cada clase, a los problemas que más nos preocupan en el centro.

                                      

Así, y después de una larga lista de propuestas, al final de la reunión acordamos lo siguiente:

ª  para el problema de las peleas en el patio y niños que juegan solos vamos a hacer zonas de juego diferentes y vamos a constituir  unas patrullas de ayuda y vigilancia.

ª  para el problema de las interrupciones y peleas en las filas hemos pensado organizar de nuevo la filas y sin padres y vamos a hacer una campaña para contarle a los padres esta decisión.

ª  para evitar que los "profes" y algunos alumnos y alumnas quieran dejan el colegio vamos a hacer una bonita campaña para decir y contar las cosas buenas del cole al resto de la gente de Hellín. 

ª  como se ha detectado que hay poco interés de las familias en el trabajo escolar nos hemos propuesto comunicar a nuestras familias que su apoyo es importantes y les necesitamos.

ª  para el problema del ruido en los pasillos haremos unos carteles informativos y crearemos la figura de vigilantes de pasillo.

Pues nada,  terminamos nuestra jornada deseando empezar a trabajar para ver si funcionan nuestras soluciones y nuestro centro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario