Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 16 de marzo de 2018

LOLA LA GIGANTONA VISITA EL CENTRO ELOY CAMINO DE ALBACETE

En el Centro de Educación Especial Eloy Camino de Albacete han decidido que desde su Agenda 21 Escolar van a fijarse en los  Residuos que se generan en el centro, y antes de comenzar a investigar sobre ellos, las actividades de sensibilización estuvieron por allí para reflexionar sobre el por qué son un problema y cómo podemos solucionarlo.

En este trabajo les ayudo Lola la Gigantona, que llego al centro con su gran bolsa de basura para contarles su historia. Su bolsa de basura era tan tan tan tan grande que no cabía en el contenedor, y para solucionarlo tuvo que ir a visitar a tres sabías que le enseñaron La Regla de las Tres Erres:

¡Reducir, Reutilizar y Reciclar!



Después de esta historia, los propios alumnos y alumnas fueron los que tenían que pensar y decidir que hacían con los residuos que Lola les había entregado, y ante este reto Lola se llevo una gran sorpresa ya que todos sabían en que contenedor iba cada residuo, un poco más difícil era pensar en reducir y reutilizar, pero como queda todo el curso por delante para seguir pensando, ¡¡¡ seguro que se les ocurrirán ideas sorprendentes para mejorar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario