Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 13 de diciembre de 2016

SENSIBILIZACIÓN EN EL COLEGIO DE LA PAZ DE ALBACETE, EN EL CRA RÍO MUNDO DE AGRAMÓN Y EN EL INSTITUTO RÍO CABRIEL DE VILLAMALEA


Le tocó el turno de sensibilizarse dentro de su proyecto de la Agenda 21 Escolar al CEIP SES AA La Paz de Albacete, que este curso continúa trabajando el tema de los Residuos. Ya habiendo conseguido muchas tareas en el curso anterior (mejor uso del papel, mejoras en los contenedores, etc.), y con muy buenas ideas para el presente curso trabajadas en el Comité de Sostenibilidad del centro, se llevaron a cabo en el colegio actividades de sensibilización dirigidas desde 3º de primaria hasta 4º de ESO.

Visitó las aulas de los más peques "Lola la gigantona", para preguntarles qué puede hacer con sus residuos. Los más mayores de primaria pusieron a prueba sus conocimientos en el concurso "Residuos Cero", y para conocer el ciclo de vida de los materiales que utilizamos diariamente, los alumnos de secundaria se pusieron a investigar sobre el inicio y final de materias primas (aluminio, vidrio, papel y plástico).

Materiales para la sensibilización

Concurso "Basura Cero"

En este resumen de actividades realizadas, os comentamos ahora las que se realizaron en el IESO Río Cabriel de Villamalea, el jueves 17 de noviembre. Aquí, en su Comité de Sostenibilidad, el tema seleccionado para trabajar en el presente curso es Contaminación Acústica, así que, para conocer los aspectos negativos para la salud del ruido, el alumnado de 1º a 4º de ESO participó en el juego "Ruidos y sonidos: de mi clase al mundo", donde a través de las noticias de prensa, recabaron datos sobre qué ocurre con el ruido y dónde y cómo afecta a las personas.
Experimentaron además con algunos sonidos (algunos de ellos tan autóctonos como la sirena de la una del mediodía del pueblo).
¡Ánimo con las actividades de diagnóstico!





Alumnos/as del IESO Río Cabriel, en las tareas de sensibilización de la Agenda 21 Escolar, 
trabajando sobre contaminación acústica en el centro.

Acabamos esta ronda informativa, con el CRA Río Mundo de Agramón (Hellín), que el viernes 18 de noviembre las aulas de 3º a 6º de Agramón, Cañada de Agra y Mingogil se pusieron manos a la obra con la sensibilización en el tema de los Espacios Exteriores, que vienen trabajando desde el curso pasado.Con las herramientas de científicos observadores, fueron a descubrir y conocer más sobre las especies animales y vegetales que habitan en el patio. También tenían que tomar nota de aquellos elementos inertes que cayeran en la parcela de estudio, así como de sus sensaciones.


Tomando nota

Estudiando la zona de infantil

Los más peques convertidos en científicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario