Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 13 de junio de 2017

ACCIÓN COMÚN POR EL 5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

ESenRED es la Red Estatal de Escuelas por la Sostenibilidad, que engloba a más de 3500 centros educativos y cerca de 1 millón de alumnos de diferentes comunidades autónomas.

El 5 de junio de cada año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde ESenRED se lanza una acción común para comunicar a la sociedad que un nuevo modelo de relación con La Tierra es posible.

Un modelo basado en el respeto, en la conciencia ambiental, en la actitud proactiva, en el cambio de hábitos individuales para lograr, entre todos, perpetuar una forma de vivir la vida con dignidad y consideración a todos los seres que cohabitan con nosotros.

Este año la propuesta surgió de la III Confint Estatl celebrada en Logroño en Noviembre de 2016. Se trata de un "flashmob", un baile multitudinario en el que, con el impulso de una música inspiradora, se realizan una serie de gestos y movimientos que transmiten esa idea de una generación dispuesta para el desarrollo sostenible.

Varios han sido los centros escolares de la Red de las Agendas 21 Escolares de Albacete que se han sumado a la acción. Aquí os dejamos sus vídeos.

¡Disfrutadlos y uniros a nosotros en este gran movimiento!

CEIP Diego Requena de Villarrobledo




CEIP Pedro Simón Abril de Albacete




CEIP Nuestra Señora del Rosario de Hellín




CEE Cruz de Mayo de Hellín



CEIP Pablo Picasso de Bonete



CEIP San Agustín de Casas Ibáñez



CEIP Martínez Parras de Hellín




CEIP Nuestra Señora de Gracia de Mahora




CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario