Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 1 de diciembre de 2017

EL IESO DE VILLAMALEA ESTE AÑO TRABAJA CONVIVENCIA Y ALLÍ QUE FUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

El IESO Río Cabriel de Villamalea ha elegido tema nuevo este año: quieren trabajar la Convivencia en el centro; cómo es y cómo podemos mejorarla, y para iniciar y enmarcar la temática fuimos el equipo de monitores a realizar las correspondientes actividades de sensibilización.

Momento de la construcción del final colectivo

A lo largo de dos días, el 20 y 23 de noviembre, visitamos a todas las clases desde 1º  a 4º de la ESO y a través de varias representaciones de situaciones de conflictos estuvimos trabajando diferentes cuestiones:

  • La diferencia entre una situación de violencia y una situación de acoso, está última sería la que se repite en el tiempo. 
  • Las sensaciones y sentimientos de las dos partes en conflicto en la historia, ¿cómo se siente el agredido y el agresor? 
  • La mediación como resolución de conflictos. 
  • Los pasos a seguir en una mediación 
Las soluciones más comentadas por los diferentes grupos se dirigen hacia la penalización y el castigo, por tanto ¡¡¡quedaron sorprendidos con la utilización de la mediación!!!

Ahora les toca a ellas y ellos seguir trabajando dentro de su Agenda 21 Escolar para proponer acciones de mejora a las conclusiones de su diagnóstico.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario