Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 15 de diciembre de 2017

EN EL COLEGIO JIMÉNEZ DE CÓRDOBA DE VILLARROBLEDO NOS SENSIBILIZAMOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLES

Durante la mañana del día veintiuno de Noviembre de dos mil diecisiete, todos los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, junto con tutores y especialistas del CEIP Jiménez de Córdoba de Villarrobledo, hemos analizado, trabajado, conocido,  reflexionado, comentado…, aspectos y cuestiones que nos demandan una “Alimentación y consumo sostenibles”, participando en los talleres de sensibilización realizados en nuestro Cole, dentro del Proyecto Agenda 21 Escolar, en su cuarto año en el Centro, a cargo de dos monitores que nos han contagiado su entusiasmo: Ascensión e Isaac.
A través del juego hemos descubierto que: tenemos que pensar más antes de comprar productos, ropa, calzado, alimentos, juguetes, etc., innecesarios; que es más saludable consumir frutas, verduras, hortalizas, legumbres…, de temporada; que los productos de la zona (leche, cereales, verduras…) son menos contaminantes ya que ahorramos en su transporte;  que no es sano tomar mucha azúcar ni sal (pues los alimentos ya llevan suficiente); que la pirámide de alimentos la tenemos que respetar, consumiendo diariamente los alimentos de la base y de forma ocasional los que están próximos al vértice, etc.. En resumen, que podemos realizar sencillas acciones, que están a nuestro alcance, para ¡CUIDAR UN POCO MÁS NUESTRA QUERIDA TIERRA!.

El entusiasmo con el que han participado en los juegos propuestos nos permite ver que durante este curso el Proyecto Agenda 21 Escolar nos ayuda a ser unos consumidores un poco más responsables. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario