Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 9 de enero de 2018

Los más pequeños de San Francisco Coll también participan en los comités de sostenibilidad

El trimestre pasado, la fase de diagnóstico, se ha visto salpicada de una gran imaginación por parte de las comunidades educativas de nuestros centros.

Uno de ellos ha sido el colegio San Francisco Coll, quien ha llevado, con la ayuda de las familias, su fase de diagnóstico a los más pequeños a través del cuento: Ambilimpio.

Realizando de este modo la sensibilización de la etapa de Educación Infantil sobre Residuos, tema elegido en Agenda 21 Escolar para este curso.



Como todos sabéis aquello que en las aulas se hace es contado por los alumnos en los comités de sostenibilidad; en este caso no ha sido diferente, una pequeña-gran representación de Educación Infantil se personó en el comité para contarnos lo que habían hecho.

La vergüenza la dejaron en el rincón del juego simbólico y en su lugar cogieron la naturalidad y cercanía que sólo ellos saben transmitir de ese modo fácil y sencillo.

Nos dejaron una gran sonrisa y ese buen sabor que el disfrute de los demás te deja cuando es contado con el entusiasmo que ellos pusieron.





Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario