Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 28 de noviembre de 2017

Agenda 21 Escolar y Emperrados

La Diputación de Albacete coordina el programa de recogida de perros abandonados en los municipios de la provincia de Albacete (EMPERRADOS). Su responsable, la veterinaria María Isabel Blázquez, nos hace llegar su preocupación por el abandono continuo de estos animales que, aún existiendo el albergue donde son ubicados tras su recogida como perros abandonados, son los que sufren las malas decisiones familiares en muchos casos.




El número de perros de media que se recogen anualmente por este servicio son 400. 
Desde el Programa de Agenda 21 Escolar este año hemos introducido otra temática dentro de las que ya ofrecemos a los centros educativos para caminar hacia la sostenibilidad, la hemos llamado CONSUMO Y ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE, que viene a unirse a las de energía, ruido, residuos, convivencia, espacios exteriores, etc. y consideramos que, tristemente, muchas familias utilizan a los perros (mascotas en general) como productos de consumo de un solo uso.

EMPERRADOS en hacer que esta situación se solucione, se ha puesto en marcha el programa anual de visitas de concienciación al albergue que podrán solicitar los centros educativos de la provincia, visita guiada por una veterinaria responsable donde se pueden ver las instalaciones y aprender un poco más sobre qué pasa cuando abandonamos un perro y por supuesto, saber qué pasos hay que dar caso de que queráis adoptar uno de los animales. El coste del desplazamiento será asumido íntegramente por la Diputación. 

Si queréis solicitar una visita podéis enviar un correo electrónico a la dirección emperrados@dipualba.es.



Visita de un centro escolar al albergue de recogida de perros abandonados


Entre las fichas de actividades de diagnóstico que se incluirán en la temática de CONSUMO SOSTENIBLE haremos un hueco a una que diagnostique nuestros hábitos en torno a los animales (mascotas), y que muchas veces confundimos con un juguete más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario