Con una nutrida presencia de todos estos colectivos, especialmente alumnos y alumnas, más la del equipo directivo y el Ayuntamiento de la localidad, dio comienzo la sesión con la presentación de los representantes, en la que manifestaron sus motivaciones para participar en este proyecto, mientras entre todos confeccionaron una malla que simbolizaba los valores y la forma de trabajar de la Agenda 21 Escolar.
Posteriormente, se dio paso a la lectura y firma formal por parte de todos los representantes, de la Carta de la Sostenilidad Escolar, el documento que refleja los compromisos de los jóvenes albaceteños con el futuro.
A partir de ahí, el trabajo del Comité se centró en determinar la temática que va a acaparar sus esfuerzos durante el curso 2017/18, y en planificar la primera fase de la intervención: el Diagnóstico.
Con los resultados de una encuesta previa lanzada a toda la comunidad educativa, y tras un debate, se adoptó la decisión de trabajar el tema de la Convivencia y Resolución de Conflictos
En pequeños grupos conocieron el contenido de las actividades de diagnóstico, para luego repartir la responsabilidad de ejecutarlas en el gran grupo.
El resultado final es que todos los representantes salieron del Comité con el encargo de dinamizar con sus respectivos grupos una acción concreta dentro del Diagnóstico, que les llevará a extraer conclusiones sobre la realidad de la convivencia en el instituto, y que presentarán en la próxima reunión del Comité, ya en enero.
Para terminar la sesión, un fuerte aplauso y unas cajas de miguelitos ayudaron a que todos se sintieran felices de participar en un proyecto tan importante para la mejora de su día a día.
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