Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 2 de noviembre de 2017

UN CURSO QUE COMIENZA CON ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN CRA DE AGRAMÓN Y CEIP N. SRA. DE GRACIA EN MAHORA

Lola la Gigantona, resolviendo sus problemas con los residuos
En este curso 2017/18, comienzan las visitas a los centros de la provincia de Albacete con las Actividades de Sensibilización de la Agenda 21 Escolar, y empezamos con muy buen pie.


El primer centro en recibirnos con los brazos abiertos, fue el CRA Río Mundo de Agramón, el pasado jueves 26 de octubre, donde Lola la Gigantona, explicó a los/as alumnos/as de 3º y 4º su problema con la cantidad de residuos que generan en su familia, y preguntarles cómo solucionarlo.

Concurso "Residuos Cero", para grandes y pequeños de Mingogil


También, se puso a prueba a los más mayores de Agramón, y de las secciones del CRA (Mingogil, Nava de Campaña), con el concurso "Residuos Cero", con preguntas y pruebas difíciles, que supieron resolver muy bien: ¿cómo podemos darle una segunda vida a las cosas que creemos que ya nos valen?, fácil, seguro que nos sirven para más cosas (maceteros, floreros, para mezclar las pinturas o limpiar pinceles, etc.).




En breve, visitaremos la sección de Cañada de Agra, a ver cuánto saben los/as alumnos/as de allí sobre el tema elegido para trabajar durante este curso.

Concurso en Nava de Campaña. Estrenamos presentador

¡¡No todo lo que desechamos es un residuo!!

El viernes 27 de octubre, con unas temperaturas suaves para la época del año que estamos, estuvimos con el alumnado del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Mahora, para sensibilizar sobre el tema elegido (ESPACIOS EXTERIORES) investigando sobre la BIODIVERSIDAD del patio, y ¡menudo patio!

El Huerto Escolar con los
cultivos de otoño-invierno preparados
La curiosidad se despertó en todos los/as niños/as de los cursos que realizaron la actividad (3º a 6º), donde pudieron ver de cerca y conocer un poquito más sobre su función en el "ecosistema" patio de insectos, plantas, hongos, líquenes,... Además, ha sido todo un lujo poder ver su Huerta Escolar y gallinero en plena producción, con sus planteles de invierno preparados para dar sus frutos en este curso. 

Muchas de las plantas cultivadas que pudieron estudiar (romeros, hierbabuena, las de la huerta,...), las conocen al dedillo, pero otras de las silvestres, fueron un gran descubrimiento, sobre todo, observar de cerca y con lupa algunas de las flores.

Analizamos los datos que hemos recogido con 6º curso


Cada rincón del patio tiene vida, ¡por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario