Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA CONVIVENCIA HA SIDO EL TEMA DE LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS CENTROS DE PARQUE SUR DE ALBACETE Y NTRA.SRA. DEL ROSARIO DE HELLÍN.

El equipo de monitores de las actividades de sensibilización ha pasado la semana del 13 al 17 de noviembre entre los centros de Parque Sur en Albacete y el Ntra. Sra. Del Rosario de Hellín, trabajando la temática de Convivencia con las alumnas y alumnos de los cursos de 3º a 6º de primaria.

La actividad consiste en la representación de varias situaciones donde se ve alterada la convivencia. En este momento toda la clase mantiene la atención, no se oye ni un murmullo, se fijan y se preguntan ¿qué es lo que pasa entre estas dos personas?

Momento de la representación


Una vez finalizamos la representación se quedan sin palabras, pero entonces llega su momento, al son de las preguntas que lanzamos empiezan a participar en el análisis de la historia….¡¡¡Y vamos que si participan!!! Eso sí, guardando el turno de palabra y levantando la mano, que sino se armaría una algarabía.

Después pasamos a la parte creativa, entre toda la clase tenemos que construir finales para la historia, ¡¡y en los dos centros nos ha sorprendido el ingenio y la imaginación de los jovencillos/as!!

Terminamos la dinámica construyendo un final colectivo, ¡¡esta parte es la que más les gusta!!!

Eligiendo el mejor final


En esta semana nos sorprendieron contándonos que en una de las clases del centro de Parque Sur habían utilizado la dinámica para resolver uno de los conflictos que habían tenido en clase: una mañana, en la cola antes de entrar al colegio, dos compañeros tuvieron un mal entendido con la posición en la cola y al subir a la clase, entre todos decidieron resolver el conflicto encontrando estas dos soluciones.



¡¡Muchas gracias, nos hizo mucha ilusión!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario