La actividad consiste en la representación de varias situaciones donde se ve alterada la convivencia. En este momento toda la clase mantiene la atención, no se oye ni un murmullo, se fijan y se preguntan ¿qué es lo que pasa entre estas dos personas?
Momento de la representación
Una vez finalizamos la representación se quedan sin palabras, pero entonces llega su momento, al son de las preguntas que lanzamos empiezan a participar en el análisis de la historia….¡¡¡Y vamos que si participan!!! Eso sí, guardando el turno de palabra y levantando la mano, que sino se armaría una algarabía.
Después pasamos a la parte creativa, entre toda la clase tenemos que construir finales para la historia, ¡¡y en los dos centros nos ha sorprendido el ingenio y la imaginación de los jovencillos/as!!
Terminamos la dinámica construyendo un final colectivo, ¡¡esta parte es la que más les gusta!!!
Eligiendo el mejor final
En esta semana nos sorprendieron contándonos que en una de las clases del centro de Parque Sur habían utilizado la dinámica para resolver uno de los conflictos que habían tenido en clase: una mañana, en la cola antes de entrar al colegio, dos compañeros tuvieron un mal entendido con la posición en la cola y al subir a la clase, entre todos decidieron resolver el conflicto encontrando estas dos soluciones.
¡¡Muchas gracias, nos hizo mucha ilusión!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario