Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

domingo, 12 de noviembre de 2017

El Instituto de Alcaraz, sigue trabajando por la Convivencia



El día 8 de noviembre se reunió por vez primera en este curso 2017/18 el Comité de Sostenibilidad del IES Pedro Simón Abril de Alcaraz. Este curso la participación de alumnado está siendo muy importante, con representantes de todos los cursos del instituto.

En vista de que el trabajo que se realizó el curso pasado en el tema de Convivencia resulta del máximo interés para todos lo miembros del Comité, y que se valora que no se alcanzaron todos los objetivos que se habían planteado, se decidió continuar un año más el trabajo con esta temática, con la intención de afianzar todos los logros que se han ido consiguiendo.

Entre los proyectos que se mantienen este año puede destacarse el de "Alumno Ayuda" y el "Buzón de Sugerencias" para enfrentar los conflictos y la problemática individual que perciban el alumnado, y se seguirá dando cobertura al blog de la Agenda 21 Escolar, para dar a conocer a las familias todo lo que se está haciendo en el instituto.



Asimismo se pondrán energías en mejorar la relación y acogida de los alumnos de primaria que el curso siguiente entrarán en el instituto, así como en el desarrollo de un plan completo para mejorar la percepción e interrelación de las diferentes etnias representadas en el centro, así como el respeto entre géneros.

Como nueva propuesta para este año, por parte del orientador del centro y el coordinador del proyecto se presentó la idea de realizar talleres de meditación/reflexión. Esta idea fue muy bien acogida por los miembros del Comité, incorporándola al Plan de Acción para este curso.

Todos los miembros del Comité asumieron responsabilidades para llevar a buen puerto los compromisos que se habían asumido.

Estamos seguros que con vuestros esfuerzos conseguiréis avanzar hacia un instituto más sensible y respetuoso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario