Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 14 de noviembre de 2017

EL CRA CAMINO DE ANÍBAL SIGUE EN EL CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD


Alumnas y alumnos, maestras, maestros y madres, representantes de sus respectivos colectivos, configuran el Comité de Sostenibilidad del CRA Camino de Aníbal de Lezuza, Tiriez y El Ballestero, que se reunió por primera vez en este curso el pasado lunes, 13 de Noviembre.



Con el compromiso de trabajar juntos desde las tres localidades para lograr un colegio mejor, los representantes en el Comité decidieron seguir un curso más profundizando en la Convivencia escolar, a través de los tres proyectos que pusieron en marcha el curso pasado, y que son:
  1. Patrullas Amigas y Rincón de las Soluciones: grupo de ayuda y mecanismo para resolver los conflictos que esporádicamente surgen en el día a día y, al mismo tiempo, aprender a gestionar las propias emociones.
  2. Panel de normas: que son establecidas por los propios alumnos, para mejorar el comportamiento y el respeto mutuo tanto en la clase como en el recreo y que este curso, como novedad, tendrán consecuencias positivas para aquellos alumnos y aquellas alumnas que las cumplan.
  3. Juegos tradicionales: que se plantean como alternativa al fútbol y contarán con las valiosas aportaciones que puedan hacer los mayores de cada localidad.
Además este curso, en Lezuza, se plantea una nueva acción para reducir la conflictividad en las entradas al centro y que se ha llamado "Filas en paz".



En pequeños grupos los representantes del comité analizaron la evolución del proyecto el año pasado y propusieron cómo podría avanzar en este curso.


Seguro que la implicación de tanta gente optimista resulta en la mejora de la Convivencia en el centro. ¡Mucha suerte con ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario