Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

JORNADA DE FORMACIÓN PARA LOS COORDINADORES DE LA AGENDA 21 ESCOLAR

El pasado 17 de Noviembre tuvo lugar en las instalaciones del Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete la primera de las jornadas de intercambio y formación para los coordinadores de los proyectos de Agenda 21 Escolar en los 39 centros docentes que constituyen la Red.


La jornada estuvo centrada en la participación como herramienta para mejorar la sostenibilidad de los centros escolares y, en concreto, sobre la participación de las familias dentro de los procesos de Agenda 21 Escolar.

Después de una primera dinámica para empezar a reflexionar sobre ello, cuatro de los coordinadores nos contaron la experiencia de sus centros, con luces y sombras sobre la implicación de madres y padres en los comités de sostenibilidad.


Finalmente, el trabajo en pequeños grupos nos permitió idear intervenciones posibles en los centros para mejorar la motivación de familias y docentes para participar en los proyectos.

Como conclusión podemos resaltar la buena disposición de todos los participantes, que hizo de la jornada un encuentro interesante y útil para seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario